CURSOS PRESENCIALES

Inicio | Cursos Presenciales

METODO PILATES APLICADO AL EMBARAZO Y POSTPARTO E HIPOPRESIVOS

Curso Presencial

Presentación:

El Método Pilates, se ha convertido en una de las técnicas más demandadas por los clientes y pacientes y más efectivas a su vez para la mejora de patologías de columna. Se convierte así en una técnica imprescindible para ampliar nuestros conocimientos como fisioterapeutas y en una salida laboral de amplísima demanda
En AEFEP no solo te enseñamos la metodología pilates sino que ampliamos tus conocimientos de fisioterapia dándote nuevas armas de trabajo, abriendo el camino al trabajo activo y dándote nuevas visiones de valoración, terapia y resultados.

En este caso PILATES EMBARAZO Y POSTPARTO Y EJERCICIOS HIPOPRESIVOS POSTPARTO, es un curso INDISPENSABLE para una buena atención a la mujer en un momento en el que las alteraciones hormonales, musculoesqueléticas y en su control motor, se ven alteradas por completo.

Una mala vivencia a nivel muscular articular y postural durante el embarazo y el postparto puede causar problemas en la mujer para toda su vida.

Existen muchas formaciones pero los 15 años que nos avalan en experiencia con el método pilates y los más de 1500 alumnos formados en España, son la prueba de que la formación impartida en la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FISIOTERAPEUTAS EXPERTOS EN PILATES, no tiene competencia y es la mejor elección para tí.

Desarrollo del Curso:

Aprenderás a impartir Pilates tanto a nivel individual como grupal dirigido a embarazo y postparto. Así como a realizar ejercicios hipopresivos.

Ser conocedor de las características específicas de la mujer EMBARAZADA así que como de la mujer EN EL PERIODO DE POSTPARTO, nos abre una nueva dimensión en cuanto a posibilidades de ampliación del negocio, búsquedas de trabajo o simplemente para ampliar el abanico terapéutico con nuestros pacientes.

Todos nuestros alumnos están satisfechos con la formación que impartimos y el seguimiento que posteriormente les damos.
Además la constante innovación de la aplicación del método pilates en fisioterapia es algo que en AEFEP trabajamos día a día y os transmitimos siempre estando a la vanguardia completamente actualizados.
Actualmente parte teórica desarrollada y avalada con estudios; parte práctica de enseñanza con ECOGRAFÍA y STABILIZER.

Curso reconocido por:

AEFEP y AEPID

Dirigido a:

FISIOTERAPEUTAS Y ESTUDIANTES DE 4º DE FISIOTERAPIA

El curso se imparte de forma teórico-práctica. Se imparten horas teóricas en las que conoceremos a la embarazada, sus características estructurales, sus cambios hormonales. Nos acercaremos al parto y al postparto en ese terreno médico tan desconocido por nosotros.
Las prácticas entre las cuales se va introduciendo el ejercicios que luego deberemos enseñar a la embarazada y postparturienta.
Se realiza un trabajo de forma personal para asentar los conocimientos.
Aprender pilates es fácil, cómodo y entretenido. El mejor instructor es el buen fisioterapeuta. La fisioterapia es la base para una buena ejecución e impartición del método y lo mejor, no hay que ser un avanzado en ejercicio para ser buen fisioterapeuta que es lo que os suele preocupar.

  • Enseñar al alumno las nociones de Control Motor de la embarazada, (cambios morfoestructurales durante el embarazo, estabilometría…) para realizar un trabajo con el Método de Pilates adecuado para la mujer embarazada y durante el post-parto.
  • Transmitir al alumno los principios del Método Pilates aplicables a la mujer embarazada y en el post-parto,  analizando en función de la etapa gestacional, las necesidades y los posibles beneficios que la paciente pudiera recibir.
  • Dotar al alumno de conocimientos tanto teóricos sobre el embarazo y el post-parto, como de ejercicios físicos basados en el método pilates, para organizar las clases de pilates, tanto a nivel individual como a nivel colectivo, así como el planteamiento de sesiones a corto y medio plazo, con los objetivos a tratar y los posibles problemas a resolver.
  • Dejar claro al alumno, el abanico de contraindicaciones que pueden aparecer durante la actividad así como las que no permiten que la embaraza realiza la actividad de forma absoluta o relativa.
  • Enseñar al alumno cómo debe valorar a la mujer embarazada, la biomecánica de la misma así como los problemas morfoestructurales y patologías que no son estrictas del embarazo sino que la embaraza ya poseía previamente y que podrían agravar los síntomas durante el embarazo. Igualmente el alumno debe conocer cómo valorar y qué cuestionario realizar tanto a la embarazada como a la mujer que se encuentra en periodo de post-parto.
  • Unir a los ya existentes programas de pilates embarazo centrados en el core, las nuevas tendencias de tratamiento que trabajan ejercicios para que el suelo pélvico de la embarazada trabaja de forma indirecta pero eficiente. En caso de post-parto, dotal al alumno de los conocimientos para que realice dichos ejercicios, beneficiando al suelo pélvico, así como otros complementarios que sin pertenecer al método pilates, han de utilizarse en este período como son los ejercicios abdominales hipopresivos.

Para contactar con nosotros a través de nuestros Responsables de formación:
Mª JUDITH – 666424547
MARTA – 606463621

WEB: www.aefep.org
EMAIL: aefep10@ gmail.com
Podéis enviar whatsapp si no os contestamos ya que las formaciones a veces nos lo impiden.

Mª JUDITH SÁNCHEZ GARRIDO. MARTA CARRAL HERNÁNDEZ. FISIOTERAPEUTAS RESPONSABLES DE FORMACION SUELO, MAQUINAS Y AEREO EN AEFEP.

EQUIPO AEFEP: Fisioterapeutas con amplia experiencia en el sector del Método Pilates tanto a nivel formativo como a nivel de impartición de clases individuales y grupales.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Elige una ciudad y una fecha

Precio:

500,00

Limpiar
El curso tendrá un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 22.

Mª Judith Sánchez Garrido:

Fisioterapeuta experta en Método Pilates Suelo y Máquinas por Stott Pilates, Federacion Española de Pilates y Asociacion Española de Fisioterapeutas Expertos en Piltates. Formadora en Federacion de Pilates y AEFEP. Profesora Máster UEM. Experta en Fisioterapia Estetica. Gerente Clinicas Mayuben.
MASTER EN CONTROL MOTOR Y FISIOTERAPIA.

Marta Carral Hernandez:

Fisioterapeuta experta en Método Pilates Suelo y Máquinas por Stott Pilates, Federacion Española de Pilates y Asociacion Española de Fisioterapeutas Expertos en Piltates. Formadora en Federacion de Pilates y AEFEP. Osteopata.

Temario

Bloque 1: GENERALIDADES SOBRE EL EMBARAZO Y POST-PARTO

  • Cambios morfoestructurales durante el embarazo
  • Otros cambios generales
  • División del embarazo en trimestres, características generales y particularidades a tener en cuenta.

Bloque 2: MÉTODO PILATES Y EMBARAZO

  • Control motor, cambios en el centro de gravedad y estabilometría
  • EMG superficial: Cambios musculares durante el embarazo
  • Ejercicios del Método pilates a realizar durante el embarazo, divididos por trimestres.
  • Ejercicios de pilates adaptados al mantenimiento de la fuerza del suelo pélvico.
  • Contraindicaciones del método pilates durante el embarazo.
  • Organización de grupos y diseño de clases.
  • Beneficios del método pilates durante el embarazo
  • Medicina Basada en la Evidencia, Pilates y Embarazo

Bloque 3: MÉTODO PILATES Y GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA EN EL POST-PARTO

  • Control motor y post-parto. Cómo cambia la estabilometría en la post-parturienta
  • Problemas biomecánicos derivados del parto: patologías subyacentes. Peligros y precauciones
  • Suelo pélvico y post-parto
  • Ejercicios método pilates aplicados al postparto
  • Ejercicios hipopresivos aplicados al postparto