Cómo funcionan los cursos presenciales

INFOGRAFIA_PRESENCIAL2

PREGUNTAS FRECUENTES

Desde la propia web puedes realizar la matrícula en alguno de los cursos. Si tienes alguna duda contacta a través de la página de contacto.

Sí. En ese momento debes realizar el pago por la totalidad del curso.

Si una vez abonado el curso tienes que desplazarte a otra ciudad consúltanos si lo puedes realizar en otra más cercana

Una vez satisfecho el importe se permite al alumno cambio de fechas siempre que lo comunique con a le menos 20 días de antelación, pudiendo cambiarlas a otra edición posterior.  No se realizaran devoluciones del importe.

Los cursos se componen de una parte presencial (teórica y práctica) y una parte no presencial (trabajo y exposición fin de curso). 

En cuanto a  las ACREDITACONES, las escuelas, empresas y entidades de formación, solicitamos a FORMACIÓN SANITARIA CONTINUADA, que avale con créditos nuestra formación. En el presente AEFEP tiene acreditado por formación sanitaria continuada el curso de “Método Pilates Suelo, accesorios y adaptación a la fisioterapia” con 5,2 créditos. Esta acreditación se solicita para cada curso y es competencia de formación continuada otorgar los mismos créditos.

CERTIFICACIÓN de las formaciones. Las entidades como AEFEP, diseñadas y dedicadas para la formación al profesional, sí pueden certificar sus formaciones. En el caso del Método Pilates, las entidades con mayor número de alumnos formados tenemos como ventaja que en numerosos puestos de trabajo, se solicitan profesionales de la fisioterapia formados en escuelas certificadoras con renombre y gran número de alumnos ya formados. Este es nuestro caso y por tanto la CERTIFICACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FISIOTERAPEUTAS EXPERTOS EN PILATES, es en España una certificación puntera que se solicita en numerosos puestos de trabajo.

 

La HOMOLOGACIÓN de los cursos de pilates no existe en ninguna entidad, universidad ni escuela. Las homologaciones de las titulaciones son competencia del Ministerio de Educación y los cursos de formación continuada no tienen horas ni características adecuadas para ser titulaciones homologadas. Esto ocurre en nuestra profesión con numerosas formaciones tales como la terapia manual, la osteopatía, la punción etc…

  • De Pilates Suelo:
    • Ser graduado en Fisioterapia por cualquier universidad.
    • Ó Requisito de Ser alumno de 4º de Fisioterapia en una Universidad

 

  • De Pilates Máquinas:
    • Requisito previo tener la titulación de Pilates Suelo con cualquier entidad y poder acreditarlo con un titulo
    • No es imprescindible ser Fisioterapeuta pero si tener la titulación de Pilates Suelo

 

  • De Pilates en embarazo:
    • Requisito previo tener la titulación de Pilates Suelo con cualquier entidad y poder acreditarlo con un titulo
    • No es imprescindible ser Fisioterapeuta pero si tener la titulación de Pilates Suelo con cualquier entidad.
    • Curso dirigido principalmente a Fisioterapeutas, Matronas y Médicos

 

  • De Pilates Aéreo:
    • No es imprescindible ser Fisioterapeuta pero si tener la titulación de Pilates Suelo con cualquier entidad.

Tienes que llegar puntual, venir con ropa cómoda y elástica y calcetines

Nosotros os aportamos documentación, libros y bolsa necesarios.

El mínimo de asistencia que exige la Formación Continuada para ser cursos acreditados es del 80 %, por tanto este es el requisito indispensable. Si por cualquier motivo tuvieras que faltar más, podemos darte la opción de recuperar horas en otras fechas para no superar en ningún caso el 20 % de faltas de asistencia